Adelante Huelva arranca su campaña para que Mónica Rossi sea la primera alcaldesa de la capital onubense

La candidatura de Adelante Huelva para las Elecciones Municipales, cuya campaña electoral ya está en marcha, ha realizado esta tarde su presentación pública y su primer acto de inicio de campaña en el Centro Social El Lazareto, en el corazón de la barriada onubense del Higueral. La candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, junto con el número dos de esta lista, Jesús Amador, encabezan un grupo de mujeres y hombres que representan a Izquierda Unida y a Podemos Huelva, para “llevar al gobierno del Ayuntamiento de Huelva políticas progresistas y de izquierdas donde las personas sean lo primero”, según ha expresado la propia Rossi en un acto público que ha comenzado a partir de las 19 horas. “Quiero ser la primera alcaldesa de Huelva y llevar así la igualdad real al Ayuntamiento, para que las mujeres, los barrios y la juventud sean las prioridades del nuevo gobierno municipal”, ha añadido Mónica Rossi. Además, Adelante Huelva ha incluido en su candidatura más personas que forman parte de colectivos que han protagonizado luchas por sus derechos por diferentes causas.

En el acto de presentación también han intervenido la parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, María Gracia González, y el portavoz de Izquierda Unida en Andalucía y secretario general del PCA, Ernesto Alba. Tras la presentación de la candidatura, Adelante Huelva ha desplegado una lona, que ha servido para señalar la salida de una intensa campaña en la que sus candidatas y candidatos van a estar al pie de calle en la ciudad para recabar apoyos con los que poner el Ayuntamiento de la capital al servicio de la gente que necesita empleo digno y vivir sin contaminación.

La cabeza de lista de Adelante Huelva ha destacado en su intervención en el acto de inicio de campaña que “queremos que la gente de Huelva sepa que aquí estamos juntas Podemos e Izquierda Unida que hemos trabajado en un programa conjunto, para el que también hemos contado con aportaciones ciudadanas, con el que queremos que este Ayuntamiento se ponga a trabajar de verdad por las auténticas necesidades de nuestra ciudad y de sus barrios, de su juventud y de sus mujeres, de la gente trabajadora que tiene que salir adelante todos los días y para las que el Ayuntamiento tiene que convertirse en un agente que les respalde con políticas sociales”.

Por su parte, Jesús Amador, número dos de la candidatura, ha destacado que “defenderemos a Huelva de las operaciones especuladoras contra nuestro patrimonio que el gobierno del PSOE está permitiendo, como sucede con los Cabezos”. Amador ha añadido que “entre nuestros compromisos está poner en marcha un plan de choque para generar empleo y medidas fiscales para que pague menos quien menos tiene porque apoyando a la gente trabajadora y humilde es el único modo de que esta ciudad se desarrolle sin dejar a nadie detrás”. Además, “Amador ha apostado por recuperar los servicios públicos que están en manos de multinacionales”.

CANDIDATURA

  1. MONICA ROSSI PALOMAR

A sus 51 años afronta el reto de ser la primera alcaldesa de Huelva. Actual portavoz del Grupo Municipal de IU. Se define como feminista. Ha sido Trabajadora Social en la Asociación Aguaviva, como directora de su centro. Agente de Dinamización Laboral en el Ayuntamiento de Huelva (con proyecto en Valdocco) y Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Lepe en el Centro Ocupacional Islantilla. Delegada sindical de CC.OO, miembro del Comité de Empresa de la Mancomunidad de Islantilla. Es militante de la HOAC ( Hermandad Obrera de Acción Católica)

2. JESUS AMADOR ZAMBRANO

Huelva. 39 años Estudió Delineación Industrial en el Politécnico, IES ‘Pintor Pedro Gómez’ y Fotografía en la Escuela de Arte León Ortega. Ha desarrollado proyectos empresariales relacionados con servicios de arquitectura y colaborado con distintas editoriales para la publicación de material gráfico. Sin embargo, su trayectoria está marcada por el trabajo de voluntariado, destacando proyectos de barrio con asociaciones juveniles.

3. MARIA EUGENIA GADEA ENCISO

María tiene 48 años y es camarera. Feminista y militante del PCE y de Izquierda Unida desde hace 10 años. Fue coordinadora local de IU en Trigueros donde residía anteriormente.

4. DANIEL FERNANDEZ PEREZ

Daniel Fernández Pérez, que con 26 años de edad, supone la apuesta más joven de la candidatura. Es trabajador del comercio y activista social y del movimiento vecinal, además de militante del PCE. También es rapero, en 2016 presentó el disco ‘Terapia de Xoke’ y en la actualidad es miembro del grupo 100 Kill-Ates.

5. ESTHER IRENE CARBAJO DELGADO

Nace en Huelva en 1974 en el seno de una familia numerosa andevaleña. De padre y madre emigrantes que tuvieron que vivir la posguerra. Cursé ingeniería técnica agrícola en la Politécnica de La Rábida aunque mi inquietud personal ha hecho que desarrolle diferentes actividades profesionales .

6. ENRIQUE JAVIER BOTELLO HERNANDEZ

Director Comercial de 51 años nacido en Huelva. Casado y con dos hijos. Estudió en el instituto Alto Conquero. Por tradición familiar, relacionado desde muy joven con las actividades portuarias de Huelva, ampliando su experiencia con otros puertos tanto en España, como especialmente en África. Actualmente forma parte de una empresa dedicada al comercio exterior y suministro de buques.

Se acercó a la política por su condición republicana y la obligación de hacer algo por restaurarla, así como la deuda con la memoria de los que pagaron con su vida el hacerlo antes que él.

7. INMACULADA CINTA TOSCANO

Inmaculada Toscano Vela, tiene 50 años es trabajadora social en Almonte. Militante de PCE y activista en el movimiento vecinal “El Higueral en Red”.

8. ZARA BALDALLO GONZALEZ

Mujer. Psicóloga con más de 15 años de experiencia en la atención psicosocial a mujeres, jóvenes, personas con enfermedad mental, inmigrantes y personas refugiadas.Madre de dos hijos, divorciada, activista feminista, delegada sindical por CCOO, defensora incansable de los derechos de la mujer, de la maternidad consciente, la crianza con apego y la conciliación real entre la vida laboral, familiar y personal para todas las mujeres.

9. DANIEL HERNANDO BERGER

Militante del movimiento obrero onubense en PCE, CCOO e IU. Secretario de Organización del Partido Comunista de Andalucía. Fue cabeza de lista en la candidatura al Congreso en 2015 por IU.

10. JOSE MARIA GARCIA RINCON

Nacido en Huelva en el año 1957, estudió en esta ciudad hasta tercero de la carrera , marchando a Madrid para estudiar la especialidad de Prehistoria y Arqueología que finalizó en 1981. Desde la primavera de 2016 trabaja en el Museo de Huelva como arqueólogo.

11. CARMEN ARENAS RUIZ

Dirigente sindicalista en el ámbito de la mujer y de la Universidad de Huelva. Feminista miembro del PCA.

12. ANA MARIA SOTO RODRIGUEZ

Nacida en Huelva, lucha por esta ciudad y su naturaleza, por la salud de los habitantes de la misma, concienciada en los derechos básicos

13. FELIX RAMOS TOSCANO

Félix Ramos Toscano es una persona muy presente en el movimiento memorialista de Huelva, autor de numerosos libros y artículos sobre Memoria Histórica y se encarga de organizar numerosas jornadas a lo largo y ancho de la provincia.

14. RAFAEL DAVID SOLTERO PRADO

Nacido en Huelva el 30 de enero de 1979, Casado y padre de 3 hijos, Posgraduado en económicas por la universidad de Huelva, experto en Economía territorial y desarrollo local, Empresario y Maestro pastelero de la Pastelería El Buen Gusto, negocio familiar de segunda generación.

15. SILVIA ZAMBRANO MARCHENA

Actualmente concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y secretaria de Organización de IU Huelva. Vinculada al Movimiento Feminista de Huelva es trabajadora social. Militante del PCE.

16. JOSEFA DOLORES PONCE ALVAREZ

Josefa Ponce Álvarez tiene 62 años y es trabajadora de la hostelería. Luchadora por los derechos laborales de todas y todos

17. MANUEL LUQUE GARCIA

Manuel Luque García, 58 años, cocinero y liberado sindical CCOO sanidad

18. JOSE ANTONIO GONZALEZ SORIANO

Nacido en Madrid hace 56 años. Vive en Huelva desde hace 31 años. Ejerce de profesor de Filosofía en la Escuela de Arte. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Sus esfuerzos se vuelcan principalmente en los temas de los derechos humanos, el feminismo y la memoria histórica.

19. ROSARIO GONZALEZ GARRIDO

Secretaria de Feminismo de Izquierda Unida en Huelva. Militante de Izquierda Unida y el PCE.

20. MARIA TERESA MORA GONZALEZ

Onubense por elección desde que la destinaron a Huelva en el curso 1999/2000 ya que es profesora de secundaria por la especialidad de Geografía e Historia.

Convencida de vivir en un paraíso natural e histórico, patrimonio de la humanidad, abandonado e ignorado por la desidia y la mala gestión, y convencida de que su defensa es un deber de la ciudadanía y de que esa lucha no se puede realizar sino desde el ecofeminismo, participa colaborando en varios movimientos sociales que luchan por la Huelva que, entre todas, podemos conseguir.

21. ANTONIO SERAFIN RODRIGUEZ MARTIN

Nació en 1958 en La Redondela es actualmente funcionario en el servicio de informática de la universidad de Huelva. Sindicalista en CCOO. Emigró a Madrid con 9 años y retornó a Andalucía con 31. Su medio de transporte en Huelva es la bicicleta.

22. FERNANDO LUBIAN PONCE

A sus 33 años es biólogo y técnico de análisis clínicos. Defensor del medio ambiente, de los animales y convencido de que todos los seres vivientes tienen que estar en el centro de las políticas. El ecosocialismo es el futuro de nuestro planeta

23. ALICIA ROCIO VILLALBA RUIZ

Responsable de la Fundación Triángulo en Huelva. También participa en la Plataforma Recupera Tu Ría.

24. MARIA CINTA RULLO SORRIBES

María Cinta Rullo Sorribes. 61 años. Pensionista en la actualidad, ha trabajado de operaria, jornalera, distintos puestos en hostelería, limpiadora y servicio doméstico, operadora de central de alarmas y auxiliar administrativo. Activista por temas sociales y humanos y ecológicos desde siempre. Catalana en Andalucía. Republicana rebelde, adicta a la vida y a superar obstáculos. Espíritu libre y libertario.

25. JUAN FRANCISCO FERNANDEZ CABALLERO

Periodista y community manager de 39 años, es miembro de la coordinadora local de Izquierda Unida en Huelva. Militante de UGT.

26. DANTE PEREZ BARBA

26 años. Hombre trans nacido y residente en Huelva capital desde siempre. Técnico Superior en Integración Social y estudiante de Educación Social en la UHU.

27. PEDRO JIMENEZ SAN JOSE

60 años. Funcionario de Correos. Acumula una larga trayectoria como dirigente sindical. Constituyó la sección sindical de CCOO de Correos y Telégrafos. Fue durante doce años Secretario Provincial del Sindicato de Transportes, Comunicación y Mar de CCOO.

Suplentes

MARIA ANGELES DOLORES ALVEZ VELAZQUEZ

44 años. Es especialista técnico de Jardín de Infancia y actual responsable de Organización y Financias de la Coordinadora Local de Izquierda Unida Huelva.

JOSEFA BAEZ PEREZ

Ha trabajado desde los 15 años. Camarera de piso (Kelly). Madre de familia monomarental. Luchadora por convencimiento de una sociedad mejor y por la necesidad de salir de la precariedad en la que vivimos las mujeres. Feminista.

VICTOR MANUEL MACIAS CARO

A sus 33 años es doctor en Derecho y profesor universitario. Actualmente es secretario político local del PCE en Huelva y Secretario de Acción Política en la coordinadora local de IU Huelva. Militante de CCOO.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *